Los “soles”

Hace ya siete años, nueve mujeres nos reunimos una noche de marzo en una casa de un pueblo de Guadalajara, para comentar un libro: “Como agua para chocolate”. La idea de crear un club de lectura había surgido entre dos de nosotras,  charlando mientras esperaban que sus hijos salieran del colegio. Madres y también trabajadoras fuera de casa, habían dejado que una de sus principales aficiones, la lectura, quedara casi olvidada entre prisas, ordenador, plancha, comidas, tardes de columpios y demás quehaceres cotidianos. Pasaron una hoja entre las madres de los compañeros de sus hijos, convocando a una reunión a quien quisiera reunirse para comentar el delicioso libro de Laura Esquivel. En su nota referían que trajéramos “algo ligero para cenar”.

     A partir de ese día nos reunimos, primero nueve, luego diez y ahora once mujeres muy diferentes, pero con mucho en común: nuestro amor a la lectura, a nuestras familias, nuestra amistad y las ganas de hacer disfrutar a las demás con platos realizados con mucho amor.

    Un día decidimos hacer un blog, y necesitábamos un nombre para nuestro grupo. Después de descartar el equívoco nombre de las “Chicas del Club”, elegimos el poco modesto de “Once Soles Espléndidos”. También hubiera sido apropiado “Las sin-abuela.com”, pero mucho menos poético.

    En nuestras reuniones  hablamos, charlamos, aprendemos, reímos, lloramos, y sí, comemos. Salimos ahítas y muy muy contentas.

    Este proyecto que comienzo hoy  me ilusiona mucho, porque significa plasmar y recoger las recetas de estos platos elaborados con tanto cariño.

Anuncios

4 respuestas a Los “soles”

  1. Rocío dijo:

    Esta página la quería ver en casa tranquilamente, pero no pude aguantar y acabo de verla de prisa y corriendo porque desde aquí no puedo hacer estas cosas.
    Estoy muy emocionada con Beatriz, es una mujer maravillosa, que cada día me sorprende, es cariñosa, generosa, organizada, es una suerte tenerla en nuestras vidas. Gracias Beatriz eres una pasada

  2. Beatriz dijo:

    Rocío, me voy a poner colorada. Cuando esté de bajón, voy a leer vuestros comentarios. Muchas gracias. ¡Tú sí que eres un sol!

  3. Nuria dijo:

    Hola “soles”.
    Soy una gran admiradora del conjunto “soleado” que formais ese grupo de amigas tan bien avenido. No nos conocemos pero a través de una de vosotras estoy al tanto de muchas de vuestras iniciativas y aventuras.
    Y veo que os lanzais a todo, ahora un fantástico blog de cocina. Mi más sincera enhorabuena a la promotora de este blog, que espero consultar en más de una ocasión para hacer platos riquísimos para mis invitados.
    Ánimo con este blog.

  4. Beatriz dijo:

    ¡Gracias, Nuria! Espero que te gusten nuestras recetas y triunfes con tus invitados. Anímate a venir algún día a una de nuestras reuniones, y así nos conocemos.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s