“NOCILLA” CASERA, de Rocío

nocilla

¿A qué niño o niña no le gusta un bocata de nocilla? Con los deditos de las manos  los contaríamos. Y a los mayores nos trae recuerdos de infancia, de meriendas al salir del cole, de cumpleaños de amiguitos… Mmmm

Es verdad que es un alimento bastante calórico, pero  tiene grandes propiedades nutricionales, por lo que consumida con moderación puede ser saludable. El chocolate tiene gran cantidad de antioxidantes y minerales, y las avellanas aportan proteína de alta calidad, grasas saludables, minerales y vitaminas. Ambos contribuyen a la salud cardiovascular, y el chocolate además tiene propiedades antidepresivas y estimulantes. 

Después de esta presentación, ¿podéis resistiros a una rebanada de buen pan con crema de chocolate? 

INGREDIENTES

 – 100 g chocolate negro para postres (52% cacao)

– 100 g chocolate con leche

– 100 g de chocolate blanco

– 80 g de avellanas (crudas y peladas) 

– 100 g de azúcar

– 200 g de leche entera

– 100 g de aceite de girasol

PREPARACION TRADICIONAL

 Se pone la leche y el aceite a calentar en un cazo, a fuego medio, sin que hierva. Cuando los líquidos ya estén calientes, se añaden las avellanas rayadas o trituradas (se puede sustituir por praliné de avellanas), el azúcar y el chocolate negro removiendo con una cuchara de palo hasta que el chocolate se derrita por completo. Después se añade el chocolate con leche y el chocolate blanco y se vuelve a remover sin parar la mezcla hasta que se derritan todos los chocolates y se quede con la consistencia de una crema líquida. Se guarda preferentemente en botes de cristal y siempre en la nevera.

 PREPARACION THERMOMIX

 Primero se ponen las avellanas y el azúcar en el vaso 15 segundos, velocidad 10. Luego se pone el chocolate 20 segundos a velocidad 9 y por último la leche y el aceite 7 minutos, 50º y velocidad 4.

Se guarda preferentemente en botes de cristal y siempre en la nevera. Untada en pan y acompañada con un vaso de leche es una merienda estupenda, especialmente cuando nuestros hijos traen amigos a casa. 

¡¡Buen provecho!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POSTRES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s